Publicidad

Eurostoxx 50, visión para trading

eurostoxx-50-cfd-20-11-2009La directriz alcista primaria del movimiento al alza iniciado con este mes de noviembre ha sido finalmente perdida en la sesión del viernes. El paulatino empeoramiento del muy corto plazo está ya fuera de toda duda: primero, una pauta de doble techo en la zona de los 2.935 puntos; después la pérdida de la directriz azul que comentamos y, como colofón, el cruce a la baja de esa línea verde.

Precisamente el cruce a la baja de esa línea verde podría fácilmente entenderse como la confirmación de una pauta bajista en forma de hombro-cabeza-hombro, con proyecciones teóricas para el precio en la zona de los 2.775 puntos.

Nuestra hoja de ruta para el trading cortoplacista en el índice pasa ahora mismo por ahí: por un viaje hacia esa zona de los 2.800 puntos como mínimo, nivel en el que cotiza un importante soporte horizontal (parte inferior de la banda amarilla correspondiente a un hueco alcista).

Las últimas velas de la sesión del viernes pueden tener continuidad el lunes en un retroceso hacia alguna de esas líneas que marcamos. Todo aquello que no conllevara la superación de los 2.880 puntos no pasaría de un mero pull back para seguir cayendo camino de los 2.800-2.775 puntos como poco.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>