Publicidad

Euro/Yen. Alcista en el corto plazo.

Se mueve el Euro en su cambio con la divisa japonesa de forma ordenadamente alcista desde que a finales de julio se rondara la zona de los 94 yenes. Desde entonces, los alcistas han tomado el control de la situación, control que queda perfectamente escenificado en el escrupuloso respeto de esa directriz alcista que sirve de base al canal de líneas azules que se marca en la gráfica adjunta.

Para mayor gloria alcista, en la sesión de hoy el Euro haconseguido romper al alza ese rectángulo (líneas negras) desarrollado desde la sesión del día 20 de agosto para acá, entre los 98 y 99 yenes. Se trataba, aplicando la teoría chartista, de una típica pauta de descanso o consolidación previa a nuevas subidas. Hoy la teoría se ha hecho realidad.

Mientras la gráfica no diga otra cosa, el objetivo natural del cambio debe ser buscar la parte alta del canal alcista azul. Si en próximas sesiones se produce un retroceso hacia el nivel de los 99 yenes (parte alta del rectángulo roto al alza), podríamos estar ante un buen momento para entrar largo, a poco que se vea un ligero síntoma de vuelta al alza. Esa línea negra superior debería actuar en el futuro inmediato como soporte para la cotización.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>