Publicidad

Euro/Yen: ante la resistencia con mayúsculas

La endiablada aceleración alcista en la que entró el cambio Euro/Yen a mediados de noviembre, y que ha llevado a la paridad prácticamente del tirón desde la zona de los 100 yenes hasta las cercanías de los 112, se ha topado en la sesión de hoy con la gran resistencia que viene impidiendo a la divisa europea reconstituirse al alza desde el verano de 2011, y todo ello además en un día en el que a los mercados les tocaba cotizar la elección de un nuevo primer ministro.

Son las coincidencias que, de forma sospechosa, suelen producirse entre los gráficos y lo que está fuera de las series de precios. ¿Cómo afectará ese posible estímulo monetario más agresivo que anuncia el próximo primer ministro japonés al Yen? Más concretamente, ¿qué influencia tendrá en el cambio de la divisa nipona con el Euro? ¿Servirá como excusa para superar de una vez por todas esa resistencia que marcamos con una línea roja en la gráfica adjunta, dando con ello comienzo un posible cambio en la tendencia de fondo del Euro/Yen? Antes de que los sufridos tenedores de hipotecas multidivisa en yenes se froten la manos, tenemos que plantear la última interrogante: ¿habrán coincidido ambos hechos (el ataque a la meritada resistencia con mayúsculas y el cambio de gobierno) en el tiempo como anticipo de un nuevo fallo en el intento de superación de esa gran barrera?

Son muchas las interrogantes y habrá que esperar a que el dibujo final nos dé la respuesta. De momento, lo que hemos visto en la sesión de hoy es un retroceso intradiario tras tocar esa línea roja. A estas horas, la vela diaria resultante invita a pensar en un descanso que aligere esta mareante verticalidad en las subidas. Quizá sólo se trate de un reposo previo al ataque final.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>