Publicidad

Euro/Yen y Nikkei: los alcistas no hacen concesiones

Baja el yen, sube el Nikkei, … y todos tan contentos. Los castigados titulares de hipotecas multidivisa, los que abrieran no hace mucho largos en la divisa y la bolsa niponas, las empresas exportadoras, …

Con la llegada del nuevo gobierno japonés y la adopción, o la simple insinuación, de determinadas medidas económicas y monetarias, en noviembre del año pasado los alcistas tomaron el control absoluto de la situación en la bolsa y en el cambio Euro/Yen.

Por lo que respecta a la paridad, una vez superados los 126 yenes (línea naranja en la gráfica adjunta) y dibujado el correspondiente pull back, todo hace indicar que el cambio estaría a punto de romper al alza el segundo de los triángulos a los que viene dando forma estos últimos meses.

En cuanto al Nikkei, poco hay que decir. La gráfica resulta suficientemente expresiva y da buena cuenta del exuberante alcismo vivido estos últimos meses y que ha propiciado una revalorización acumulada de 5.000 puntos.

En algún momento las aguas deberán regresar a un cauce más calmado y menos acelerado, como el que viene a representar esa directriz alcista que marcamos en azul en la serie adjunta.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>