Publicidad

Examen (gráfico) de la banca española

Mañana lunes habrá que estar muy pendiente de cómo comienza la semana en el sector bancario español, tras publicarse el viernes los resultados del informe emitido por la consultora Oliver Wyman.

Nosotros, fieles al sentido de este blog, les dejamos con nuestro particular examen de la banca española, examen que, por supuesto, se ciñe a nuestra visión chartista de este castigado sector.

La idea básica que puede extraerse del conjunto de gráficos que les dejamos más abajo es que la mayoría de la banca española es tan bajista en el largo plazo que los precios aún se encuentran lejos de enfrentar las directrices bajistas primarias, esas líneas que guían la caída iniciada en 2007.

Sin embargo, sí es cierto que un buen número de ellos va a tener que enfrentarse al veredicto del mercado tras este informe de necesidades justo en un momento en el que las cotizaciones atacan resistencias relevantes de forma generalizada.

No toca hoy hacer un análisis pormenorizado de cada valor. Se trata más bien de dejar sobre la mesa nuestros gráficos de cabecera semanales (salvo en el caso de Bankia, que es diario) sobre la mesa. Ya habrá tiempo de ir desgranando la suerte de cada uno.

Publicidad

2 responses to “Examen (gráfico) de la banca española

  1. y TELEFONICA? nos dice algo el chartismo, con o sin dividendo?
    Este valor parece no tener vida propia, más que ser una de las guías del IBEX parece ir a remolque. Vodafone lleva dos años plano, pero TEF solo ha hecho que bajar con cada dividendo y seguir rodando montaña abajo con la inercia.
    Se puede leer algo de la gráfica que lleva hoy?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>