Publicidad

FCC, interesante detalle técnico

fcc-cfd-grafico-intradiario-14-marzo-2011Interesante detalle técnico el que describe en el corto plazo la serie de FCC. Tras el violento movimiento alcista que llevó al título a revalorizarse en un mes seis euros, el mercado entendió llegado el momento de digerir semejante festín. Y, ¡qué mejor forma de hacerlo qu dibujando un gran rango lateral!

Ese canal que definen las líneas azules del gráfico adjunto marca los tiempos desde comienzos de febrero. No son eternas estas formaciones y, antes o después, se romperá por uno de los lados. Si es al alza, la continuidad alcista en busca de un nuevo tramo sostenido de subidas sería el escenario más probable, habiendo conformado este período de lateralidad una típica pauta de consolidación previa a una nueva onda en el sentido de la tendencia previa.

Si, por contra, esas líneas azules se rompen a la baja, la zona de los 20 euros pasaría a ser la referencia gráfica para el precio, no sólo por ser la siguiente zona relevante de soporte, sino también por coincidir con lo que sería la proyección teórica de esa rotura a la baja del canal lateral.

Mientras tanto, jugar a comprar en la base y vender en el techo del mencionado canal puede ser un ejericicio divertido y lucrativo, aunque peligroso si no se acompaña de un seguimiento intensivo y unos stops muy claros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>