Publicidad

FCC, la tendencia toma la palabra

Fomento se ha calentado estos últimos días al calor de las noticias que se han publicado acerca de las negociaciones de la compañía con el fondo de inversión norteamericano Guggenheim Partners. Técnicamente, la verticalidad con que la cotización se ha movido en lo que va de año ha servido para llevar al precio justo al encuentro de la línea roja que marcamos en la gráfica que se adjunta.

Esa línea frenó el año pasado sendos intentos de reconstitución alcista, condenando a FCC a no salir del bajismo que preside el medio plazo. De los plazos largos, considerando que sus acciones llegaron a valer más de 80 euros a comienzos de 2007, mejor ni hablamos.

Para la semana que viene, el mercado ha dejado al toro a los pies de los caballos. Si se viera una superación clara de la resistencia que supone esa línea roja, el aspecto técnico de medio plazo mejoraría ostensiblemente. Es cierto que, en estrictos términos tendenciales, la barrera con mayúsculas, la resistencia que tendrá la última palabra sobre un cambio en la tendencia de fondo, cotiza bastante más arriba, justo en la zona de los 20,50 euros que marca la línea naranja de la serie. Pero el cruce al alza de la línea roja que mencionamos sería un primer paso, especialmente relevante, en el camino hacia el enfrentamiento de la resistencia mayor. Y no olviden que estaríamos hablando de un camino de más de 8 euros. Habría mucho a ganar.

Puestos a preferir un desarrollo ideal de los acontecimientos, a nosotros nos gustaría ver en próximos días un descanso en forma de un pequeño retroceso en el precio, a fin de aligerar la sobrecarga acumulada por la verticalidad de las últimas subidas. Ese reposo que estimamos necesario debería ser el preludio del impulso alcista que definitivamente hiciera saltar la resistencia que comentamos.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>