Publicidad

Febrerillo el corto, ¿febrerillo para cortos?

Dice un refrán aquello de febrerillo el corto, un día peor que otro. Parece claro que este dicho popular, todo un templo al optimismo, no invita a pensar que, aplicado a la bolsa, febrero pueda ser mucho mejor que el pasado enero para los alcistas.

¿Será un buen mes éste que ahora empezamos para posicionarse en el lado vendedor? La respuesta dependerá básicamente de la capacidad de los renacidos bajistas para dibujar un segundo impulso a la baja. Tras el lógico rebote que en algún momento habrá de llegar, y que en el caso del Ibex 35 ó del Eurostoxx 50, tal y como se aprecia en los gráficos de los cfd´s que acompañamos, podría llevar a dibujar un retroceso hacia ese canal de líneas verdes recientemente perdido, llegará el momento de la verdad.

Y ese momento de la verdad consistirá en comprobar si el rebote acaba por convertirse en una reconstitución alcista  en toda regla, dando por terminada la corrección con estas aceleradas caídas, o, por el contrario, es sólo eso y da paso al reinicio de las bajadas más allá de los últimos mínimos relevantes.

Nosotros, lo decíamos anoche, apostamos por una corrección de mayor calado en próximas semanas/meses. Creemos que aún se puede tensar más la cuerda y que aún los bajistas tienen la capacidad de sembrar más dudas. Digamos que creemos que todavía quedan tareas de limpieza pendientes en esta tendencia alcista iniciada en marzo del año pasado.

En cualquier caso, y como siempre, nuestras intuiciones están sujetas al veredicto de los gráficos y de su discurrir futuro. Aunque no nos haya ido mal con ellas en el pasado, eso no garantiza éxitos venideros.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>