Publicidad

FERROVIAL, en el techo del canal alcista

De entre los títulos que componen nuestra cartera modelo, Ferrovial es quizá el que nos ha hecho sentirnos más orgullosos últimamente. Desde que pusiéramos a nuestros lectores tras la pista en septiembre, las plusvalías acumuladas han sido cuantiosas, incluido el cobro de un jugoso dividendo.

Pero hoy el título es noticia por cuestiones meramente técnicas y que atañen al corto plazo y a eso que llaman el swing trading. Desplieguen la gráfica adjunta y comprueben cómo la cotización ha tocado hoy justo el techo de ese canal alcista que definen las líneas azules y que guía con pulso firme la tendencia alcista de medio plazo imperante en el valor.

Si usted es un operador activo que nos leyó en su momento y compró acciones de Ferrovial, quizá esté ya sintiendo la tentación de vender al menos una parte del paquete al menor síntoma de giro a la baja. Y es que la constructora podría irse en busca del suelo de ese canal azul (de más de un euro de rango) y el alcismo seguiría intacto. En ese hipotético escenario, el mismo operador activo que nos lee volvería a poner al título en el punto de mira de cara  a un reingreso en el accionariado de la compañía, especulando con un nuevo vaivén hacia la parte alta del canal.

Hilando fino, las dos últimas velas diarias presentan pequeños cuerpos reales (escasa diferencia entre el precio de apertura y cierre), lo que denota equilibrio de fuerzas entre compradores y vendedores en este nivel de precios. Si ese equilibrio se rompiera del lado vendedor, quizá deberían volverse tan activos como el operador que nos sirve de ejemplo.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>