Publicidad

FERROVIAL en gráfico semanal

Si hace un rato, al analizar la situación técnica de FCC, poco bueno podíamos decir a la vista de la serie, no ocurre lo mismo con Ferrovial. Considerando el sector en el que se encuentra y lo severamente dañadas que se encuentran la generalidad de las gráficas de los valores que componen el índice de referencia de la bolsa española, podríamos afirmar que Ferrovial es prácticamente un oasis en este desierto bajista.

La clave en términos tendenciales cotiza dos euros más arriba del cierre de hoy. Esa línea roja que habita en los alrededores de los 9,70 euros, y sobre la que ya hemos llamado la atención en análisis anteriores, es la frontera que algún día deberán cruzar los alcistas para dar por terminado el cambio de tendencia operado tras los máximos de 2007.

Pero, mientras eso ocurre, no podemos dejar pasar la oportunidad de resaltar el buen aspecto técnico que presenta el valor, dicho sea en términos comparativos con el resto de compañías de su sector y de su bolsa.

Desde finales de 2010, el precio se ha movido en la banda que va de los 7,20 a los comentados 9,50-9,70 euros. Ese rectángulo que forman la línea roja y la negra constituye una verdadera zona de control: no se le permite romper al alza, pero tampoco se le ha dejado caer. Si esto hubiera sucedido hace unos años, cuando la leyenda de los cuidadores pululaba a diario por el submundo de la ciberbolsa, la figura hubiera dado lugar a no pocas elucubraciones.

En cualquier caso, la constructora es un valor a tener en cuenta para ese día, no sabemos si lejano o cercano, en el que los bajistas pierdan el dominio de la bolsa española.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>