Publicidad

FERROVIAL. Un valor alcista que rebota en soporte.

ferrovial-grafico-diario-15-noviembre-2010En un mercado tan escaso de señales compradoras, ver cómo un valor alcista rebota desde zona de soporte es algo difícil de dejar escapar. Cada acercamiento a una zona de soporte en un valor alcista nos obliga a su puesta en vigilancia, de cara a la apertura de largos al menor síntoma de rebote, tal y como ha ocurrido hoy en el caso de Ferrovial. Por contra, cada acercamiento a una zona de soporte en un título bajista nos obliga también a su puesta en vigilancia, pero con una hoja de ruta latente  bien distinta: la de poder asistir a la pérdida de ese soporte.

Ferrovial fue una de nuestras recomendaciones a comienzos de octubre y la verdad es que no nos decepcionó. Cumplidos los objetivos de la estrategia de trading cortoplacista, la pusimos a finales de ese mismo mes en vigilancia ante la eventualidad de tener que cerrar esos largos. La premisa se cumplió y las plusvalías se materializaron. Si ahora vuelve a dar entrada, pues se vuelve a comprar. De eso se trata, y no me digan que eso hará ricos a nuestros brokers. Con las comisiones que hoy en día se ofrecen, ese tipo de argumentos (en otro tiempo arma habitual en contra de la operativa cortoplacista) están ya desfasados.

De hecho, los que nos lean habitualmente recordarán que en aquel artículo no sólo recomendábamos ajustar los stops de protección de plusvalías en Ferrovial, sino también en Grifols, otra de nuestras estrategias recomendadas en su día. Y no me negarán que mereció la pena materializar esas plusvalías visto cómo se han desarrollado los acontecimientos en la farmacéutica. Nunca se insistirá bastante en el uso de los stops, tanto para protegernos de las pérdidas excesivas como para evitar que se evaporen las ganancias acumuladas.

Así que, volviendo a Ferrovial, y con la vista puesta como objetivos para el precio en la parte alta de esos canales que definen las líneas azules, entendemos que el stop de protección inicial de toda estrategia compradora que se abra ahora debería colocarse en la pérdida en cierres de los 7,65 euros, mínimos de la sesión del viernes. Más abajo, en los alrededores de los 6,95 euros se encuentra el stop (soporte) verdaderamente relevante, aunque algo alejado para la operativa cortoplacista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>