Publicidad

Footsie 100: el más alcista

Si está convencido de que esta corrección que viven las bolsas mundiales desde mediados de septiembre no es más que un descanso pasajero antes de retomar la tendencia al alza. Si cree que esta onda correctiva no es motivo suficiente para tomar posiciones cortas en los principales índices mundiales. Si lleva semanas con la escopeta de los largos cargada para disparar cuando las gráficas le digan que toca volver a subir…

Si todo esto pasa por su cabeza, quizá el mejor candidato para ese propósito sea el índice londinense Footsie 100.  Tal y como se aprecia en la serie adjunta, es el único que mantiene la directriz alcista nacida a comienzos de junio y, además, los máximos de septiembre en la zona de los 5.935 puntos están a tiro de piedra.

Si el hecho de operar en una moneda distinta le hace mostrarse remiso a invertir en valores de la bolsa londinense, entonces operar en algún derivado sobre su índice director puede ser una buena forma de participar del más alcista de los mercados en el corto plazo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>