Publicidad

Futuro del Dax: el más alcista entre los alcistas.

dax-futuro-grafico-intradiario-19-noviembre-2010Impresionante la fortaleza que presenta la bolsa alemana, fielmente reflejada en la gráfica de corto plazo que acompañamos del futuro sobre el Dax. Si no se abrieron largos más abajo, ¿realmente cree usted que es momento de hacerlo ahora, con el precio justo en la parte alta de los canales alcistas?

Obviamente, la respuesta ha de ser negativa. No es momento de abrir posiciones largas en el índice alemán, por más que su fortaleza no parezca encontrar barrera capaz de frenarla. La última resistencia en caer (los 6.820 puntos en los que cotiza esa línea roja que marcamos) debería ahora constituir el soporte más próximo, por aquello de la inversión de papeles que el chartismo propugna.

El canal que definen las líneas negras parece ser el que mejor marca los tiempos en el muy corto plazo y, tal y como se aprecia, la cotización está justo en su parte alta, por lo que sería plausible pensar en un próximo retroceso que volviera a buscar la base del mismo. En cualquier caso, el futuro del Dax seguiría siendo muy alcista mientras no se perdieran en cierres los 6.560 puntos, cota en la que ahora vienen a confluir la directriz alcista que sirve de suelo al canal azul y la línea verde intermedia.

No deja de dar envidia ver cómo se las gastan por las tierras germánicas y es que, para el mercado español, las comparaciones son cada vez más odiosas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>