Publicidad

Futuro del Dax: mejor cerrar los largos

dax-futuro-tiempo-real-grafico-intradia-28-enero-2011A la vista del gráfico adjunto, en velas de cuatro horas, parece claro que en los alrededores de los 7.180 puntos (línea marrón) han encontrado los alcistas un serio escollo.  ¿Necesitará el futuro sobre el índice alemán un nuevo acercamiento a esa directriz alcista azul de corto plazo para encontrar las fuerzas necesarias que le hagan retomar las subidas?

La respuesta bien pudiera ser afirmativa. En cualquier caso, nuestra recomendación, visto ese segundo fallo en el intento de superar los 7.180 puntos, pasa por el cierre de los largos que recomendamos con el cruce al alza del techo del canal definido por las líneas rojas y esperar acontecimientos, si es que no se quieren abrir cortos un viernes (siempre es bueno dormir bien el fin de semana).

Además, un eventual encuentro del precio con esa directriz alcista azul habría supuesto antes, casi con toda seguridad, el cruce a la baja de la línea negra que marcamos, habiéndose confirmado con ello en el muy corto plazo una pauta de doble techo, con implicaciones a la baja para la cotización que tendrían como objetivo teórico las cercanías de la primera de las líneas verdes horizontales, zona de control alcista que cotiza en los 6.860 puntos.

Otro argumento más para aconsejar el cierre de largos y la materialización de plusvalías. Si después todo queda en un susto, ya habrá tiempo de abrir largos nuevamente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>