Publicidad

Futuro del Eurostoxx 50. Pauta bajista confirmada.

Mientras el futuro del Dax, sobre el que ayer dejábamos por aquí un análisis, ha confirmado con la solvencia requerida la pauta bajista que comentábamos, traemos hoy, más que nada por no repetirnos, al futuro del  Eurostoxx 50, serie que igualmente ha confirmado en la sesión de hoy una clara pauta bajista de corto plazo en forma de hombro-cabeza-hombro.

N0 se trata de una formación demasiado ambiciosa en sus proyecciones, ya que teóricamente el precio debería dirigirse a la zona de los 2.120 puntos. Sin embargo, considerando la zona de resistencia dinámica donde se ha producido este fallo alcista (línea bajista roja), sus implicaciones de techo temporal de mercado no son, desde luego, nada desdeñables.

Sólo falta, para completar este cuadro de pautas bajistas de corto plazo en la generalidad de los mercados, la prueba del nueve de ver cerrar al S&P 500 de forma solvente por debajo de los 880 puntos.

Seguiremos los acontecimientos.

dj-euro-stoxx-50-future

Publicidad

3 responses to “Futuro del Eurostoxx 50. Pauta bajista confirmada.

  1. Parece mentira queel IBEX siga sin confirmar la pauta bajista, desde luego parece que “spain is diferent”, hasta cuanto aguantará la gente sin caerse del guindo.

  2. Del guindo nos van a bajar a todos rapidito. Aquí estamos a mediados de julio y todavía esto no se ha dado la vuelta. Yo llevo bastante tiempo que por fundamentales de empresas y situación macro estaba convencido de que el mercado iba para abajo aunque no se llegara a testear los mínimos recientes….pero por gráficos esto ha seguido subiendo bastante más de lo que creía.
    Ahora sin embargo, los signos de debilidad también han llegado al análisis técnico. A ver si aguanta las primeras resistencias: S&P500, Eurostoxx todos con formaciones de H-C-H o similares.
    Si el IBEX no está igual es por la dependencia de TEF, SAN y BBVA (lo de TEF lo entiendo pero lo de los banco ni de coña)que si no…

  3. Espero que se de una buena bajada, en el Ibex comoo se comneta aún no hay señales claras y es que los gráficos de los grandes aún no se decantan por tendencias bajistas, pero creo que es cuestión de tiempo.
    Si de gira hay pocos niveles de soporte por abajo así que la caída puede ser interesante, no sé si para testear mínimos pero quien sabe en unos meses que podría pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>