Publicidad

Futuro del Nasdaq 100: el efecto Steve Jobs se deja sentir

nasdaq-100-futuro-tiempo-real-grafico-velas-4-horas-17-enero-2011Una noticia recorre con la velocidad del mejor procesador los mercados norteamericanos: el CEO de Apple, Steve Jobs, dejará temporalmente la primera línea para centrarse en sus problemas de salud. Si bien la bolsa de Nueva York está cerrada por festivo, ¿coincidencia?, el futuro del Nasdaq 100 recoge a estas horas la noticia dibujando esa vela bajista que marcamos en la gráfica adjunta.

Apple representa más del veinte por ciento de la cotización del Nasdaq 100 y, para mal o para bien, nada ocurrirá en el índice tecnológico sin que la compañía de la manzana mordida ande detrás. ¿Se ha acabado con ello el movimiento de aceleración alcista vivido en lo que llevamos de año (canal de líneas verdes en el gráfico adjunto)?

Pudiera ser. En cualquier caso, la verticalidad era ya demasiada y la corrección que se iba haciendo necesaria ha encontrado quizá la mejor de las excusas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>