Publicidad

Futuro del S&P 500: justo en la directriz alcista

sp-500-futuro-tiempo-real-17-12-2009Los que sigan el análisis fundamental achacarán la corrección que hoy vivimos al efecto que sobre el mercado ha tenido el comunicado de ayer de la FED. Los analistas técnicos  tenemos, en cambio, un argumento distinto, y no es otro que un nuevo fallo en el intento de superar el techo del rango lateral que guía a la cotización en el corto plazo y que definen las líneas roja y azul oscuro de nuestro gráfico.

Siguiendo la lógica que ese canal lateral impone, quizá ahora tocara un viaje hacia la parte baja del mismo, entre los 1.080 y 1.085 puntos, pero antes la directriz alcista de medio plazo en la que ahora mismo reposa la cotización en tiempo real tendrá mucho que decir.

¿Se impondrá la lateralidad de este último mes al alcismo iniciado en julio? Tenemos ante nosotros una sesión apasionante desde el punto de vista técnico. No la perderemos de vista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>