Publicidad

Futuro del S&P 500. Resistiendo a la tentación.

El gráfico diario en tiempo real del futuro sobre el S&P 500 que traemos es toda una invitación a mandar al carajo el método y la disciplina en la operativa, para dejarse llevar por el stop cercano y abrir unos largos a la ciega.

Esto de operar a la ciega es una expresión que me gusta usar y que, fundamentalmente, significa comprar o vender sin que se haya producido señal alguna que al respecto. Pero esa zona de mínimos en el nivel de los 740 puntos está ahí mismo, proporcionándonos, como ayer decía un avezado lector, una excelente ecuación riesgo-rentabilidad.

Mucho a ganar y poco a perder, siempre que se esté dispuesto a respetar a rajatabla el stop, stop que yo no colocaría en ningún caso en los 740, sino que le daría algún tipo de filtro.

Como analista, no puedo recomendar compra simplemente porque un precio se encuentre en soporte.  Como operador, no sé si conseguiré resistirme a la tentación de abrir unos largos.

sp500futuro-24-02-09

 

Publicidad

3 responses to “Futuro del S&P 500. Resistiendo a la tentación.

  1. Las bajadas en futuros Dax están siendo con volumen, a estas horas ha habido un rebote con muy poca chicha, habrá que esperar a los americanos, pena que esta tarde no podré seguir el mercado. Por mi parte seguí tu consejo de ayer de ser prudentes y ver lo que pasaba.
    Saludos y gracias.

  2. El problema de operar asi, ¿donde esta el stop? es algo objetivo o simplemente te pones un porcentaje por abajo del 3% como confirmacion aproximadamente?
    Precisamente como operador deberias pedirle al precio que demostrase algo mas. ¿NO?

    Saludos y enorabuena por el blog.

  3. Claro que sí, Ignacio. Precisamente ése es el sentido del artículo: el método me dicta que el precio debe darme algo más que simplemente la cercanía a soporte, aunque una parte de mí me diga que esa cercanía a soporte es una buena oportunidad. Siempre procuro ser metódico, y por eso no he recomendado comprar ni ayer ni hoy, cuando este tema ha surgido. En cuanto al stop, en un caso de operativa a la ciega, queda un poco al arbitrio de cada cual, aunque no habiendo stop gráfico yo no le daría más del porcentaje que indicas.
    Me encanta ver que defiendes la operativa según un patrón, es la única forma de seguir vivo mucho tiempo en esto de la bolsa. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>