Publicidad

Futuros americanos: el alcismo acelerado se serena

La pérdida por parte del futuro del S&P 500 y del Nasdaq 100 de sus respectivas directrices alcistas más aceleradas (líneas verdes inferiores en los gráficos adjuntos) constituye, de momento, todo lo que los bajistas han podido conseguir en el muy corto plazo. Era algo previsible, máxime cuando el S&P 500 se encuentra en esa zona de resistencia importante que constituyen los máximos que a comienzos de año dieron paso a la corrección y en lo alto de ese canal alcista que configuran las líneas azules.

No hay, sin embargo, que sacar conclusiones precipitadas. No se ve un especial empuje por parte de los bajistas e incluso un viaje hacia esas directrices alcistas azules que se marcan en los gráficos entraría dentro de la normalidad tendencial alcista que define el corto plazo de los índices. Así, que nadie se asuste si, por ejemplo, el S&P 500 se va a buscar los 1.120 puntos en próximas sesiones.

Por supuesto, desde el punto de vista del trading cortoplacista, tal y como ya decíamos al final de la semana pasada, la oportunidad parece buena para unos  cortos no demasiado ambiciosos con stop cercano.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>