Publicidad

Futuros del Ibex 35 y Eurostoxx 50. Cuando no se puede subir, …

ibex-35-futuro-grafico-intradiario-12-02-2010eurostoxx-50-futuro-grafico-intradiario-12-02-2010Echamos un vistazo a las gráficas de corto plazo de los futuros sobre nuestro Ibex 35 y sobre el Eurostoxx 50. Y la impresión que nos da, reflejada en el título, es que se ve imposibilidad para subir. El rebote visto esta semana, y ya anunciado al cierre de la anterior, parece haber encontrado niveles de precio incapaces de franquear. Y en la bolsa, cuando no se puede subir, hay muchas posibilidades de que las bajadas estén a la vuelta de la esquina. Por supuesto, cabe esa tercera vía que representa la lateralidad, pero este mercado que vivimos, afortunadamente para el trading, no está muy por la labor de las medias tintas.

El futuro del Ibex 35, después de caerse más de 2.000 puntos en menos de un mes, se ha visto incapaz para superar la zona de los 10.580 puntos. Nosotros barajábamos, y aún lo hacemos, como nivel crítico para el rebote la zona de los 10.800 puntos, pero las fuerzas han flaqueado antes de lo previsto. Mientras no pierda solventemente esa línea verde que cotiza en los 10.200 puntos, cabrá pensar en que los alcistas encuentren las fuerzas necesarias para el empeño de dirigirse camino de los 10.800. Si esa línea verde cae, la aparición de un nuevo impulso bajista aparecería como un escenario muy probable, con permiso, claro está, de esa zona de los 10.000 puntos.

Por su parte, el futuro del Eurostoxx 50 ha mostrado su particular incapacidad para superar el nivel de los 2.730 puntos, zona en la que han caído varias avanzadillas alcistas. Su línea verde cotiza en el nivel de los 2.650 puntos. Si esta cota cae solventemente, los 2.600 puntos serán la única barrera que se interpondrá entre el precio y un nuevo impulso bajista.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>