Publicidad

Galería gráfica de largo plazo

Feos los cierre semanales a ambos lados del Atlántico, siendo especialmente malos en el lado europeo, donde las cotizaciones se han quedado a unos pocos puntos de confirmar pautas bajistas de cabeza y hombros en índices como el Ibex 35 ó el Eurostoxx 50, por citar sólo algunos.

Os dejo más abajo unos enlaces a varios gráficos semanales convenientemente analizados de algunos de nuestros valores líderes. Os dejo con una Telefónica que ha perdido ya claramente la aceleración alcista iniciada en 2006 y que ahora lucha por no perder la directriz iniciada en 2003. Con un Santander que ha cerrado el hueco alcista dejado en gráico semanal (mala señal), aunque aún puede aferrarse a ese mismo hueco en gráfico diario y cuya pérdida cotizaría con cierres por debajo de los 11,80 euros. Con un Inditex que, aunque sé que esto no le gustará a algunos buenos lectores de este blog, es de lo más bajista de nuestro mercado, cotizando por debajo de los mínimos de enero, describiendo una pauta confirmada de cabeza y hombros y en el que sólo cabe esperar a un pull back a la clavicular perdida para soltar el lastre que podamos tener. Con una ACS que parece encaminarse a esa zona de los 31,50 euros donde tiene un soporte horizontal, a no ser que la gran directriz alcista donde ahora se encuentra pare la caída. Con una Acciona que, perdidos los soportes dinámicos que representaban las directrices alcistas, ahora sólo tiene en la zona de los 150 euros el gran soporte horizontal que diferencia el bajismo sin remedio de la recuperación alcista.  Y con un Acerinox que, aunque aún respeta la directriz alcista iniciada en 2004, bien pudiera irse camino de los 14 ó los 13 euros si el verano decide seguir bajista.  Os dejo con todos ellos:

Gráfico de ACS

Gráfico de ACCIONA

Gráfico de ACERINOX

Gráfico de INDITEX

Gráfico de SANTANDER

Gráfico de TELEFÓNICA

Publicidad

One response to “Galería gráfica de largo plazo

  1. 11. Bueno pues yo voy a seguir con Inditex por dos razones que espero no cambien, la primera, porque es una compañía fuerte y bien dirigida, que vale mas de lo que está cotizando y mas tarde que temprano, según parece acabara subiendo, la segunda que en esa espera cogeré buenos dividendos (en agosto suelen darlo), además estoy perdiendo con ella casi un 13% y no creo que sea un buen momento de salirme en lo que parece el suelo de los 28 € y si se produce un repunte ya pensaré si salirme o no. No lo hice bien al no ejecutar el stop lost y ahora me toca aguantarme.
    Siempre agradezco cualquier consejo o comentario aunque duelan.
    2. En días pasados Antonio decía sobre Inditex: -”en el que sólo cabe esperar a un pull back a la clavicular perdida para soltar el lastre que podamos tener”-. Si pudieras explicar esto un poco mejor -cuando tengas mas datos- de donde puede aparecer ese pull back y a donde tendría la primera resistencia lo agradecería. Quizá buscaría salirme en ese momento asumiendo alguna perdida menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>