Publicidad

Galería gráfica de los principales índices mundiales

ibex-35-grafico-semanal-14-enero-2011sp-500-index-grafico-semanal-14-enero-2011dow-jones-industrial-a-grafico-semanal-14-enero-2011eurostoxx-50-grafico-semanal-14-enero-2011dax-grafico-semanal-14-enero-2011cac-40-index-grafico-semanal-14-enero-2011Comienza mañana una semana en la que habrá que estar muy atento a cómo el Ibex 35 hace la digestión de esa impresionante vela alcista dibujada esta semana. Importante, sobre todo, por la zona en la que dicha vela se encuentra al cierre del viernes, en las proximidades de la directriz bajista primaria que guía todas las bajadas iniciadas a fnales de 2007. Además, la zona de los 10.430 puntos constituye en precios de cierre (tanto semanales como diarios) una relevante resistencia horizontal que bien pudiera ser el origen del lógico retroceso que la euforia vivida estos días va necesitando.

Al menos no se ven, a día de hoy, inconvenientes para la continuidad alcista en el mercado español por un posible contagio desde el lado americano del mercado. El S&P 500 aún tendría recorrido alcista antes de enfrentarse con la parte alta de ese canal de líneas azules que marcamos en el gráfico adjunto, recorrido que incluso sería mayor en el caso del Dow Jones Industrial. Impresionante la fortaleza alcista, sobre todo por lo sostenido del movimiento, que se aprecia en ese tramo al alza iniciado en agosto del año pasado.

Parecen querer animarse dos índices europeos que, a su manera, también se han perdido el año bursátil de 2010. Da la impresión de que el Cac francés y el Eurostoxx 50 hubieran iniciado el movimiento que les lleve a enfrentar la gran resistencia horizontal que cotiza en lo alto del hueco bajista dejado en octubre de 2008 (bandas amarillas en las series). En todo caso, en Europa es el Dax alemán quien tiene un momento técnico más interesante, no ya por su alcismo desmedido, lo que no es noticia a estas alturas, sino por el hecho de encontrarse a tiro de piedra de la resistencia horizontal que cotiza en la zona de los 7.190 puntos (línea verde). No se aprecian debilidades en el índice alemán, pero habrá que estar atentos.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>