Publicidad

GAMESA, ¿motivos para comprar?

gamesa-grafico-diario-29-12-2009Cuenta Steve Nison en uno de sus libros sobre velas japonesas que los operadores nipones buscan ventanas (huecos) olvidadas en el tiempo y perdidas en los gráficos, en un intento de encontrar eventuales zonas de giro, ya sea al alza o a la baja dependiendo del sentido del hueco en cuestión.

Hay, en cambio, otra forma de realizar esta tarea: primero se atisba un rebote y después se comprueba si la zona en la que ha ocurrido se corresponde con un olvidado soporte nacido tras algún hueco al alza. Y algo parecido ha ocurrido en Gamesa.

En la sesión de hoy el precio ha conseguido cerrar por encima de los 11,65 euros, cruzando al alza con ello la más inmediata de las resistencias. ¿Puede ser esto el inicio de un rebote sostenido en busca de la siguiente resistencia relevante, la que cotiza en los 12,60 euros, o incluso de la siguiente en la zona de los 13,20 euros? Pues todo puede ser, máxime si tenemos en cuenta que esta vuelta al alza se ha producido justo en la zona de soporte dejada por un hueco alcista dejado en abril y que cotiza en el mantenimiento en cierres de los 11,15 euros.

Entender que esto es motivo suficiente para atreverse con las compras en el valor, teniendo claro que el stop debe situarse en la pérdida en cierres del indicado nivel de los 11,15 euros, depende un poco de cada uno. Los habrá que crean necesario ver superada esa directriz bajista roja y los habrá a quienes con esto les baste. Lo único claro en ambos casos es el soporte y stop más cercano, los 11,15 euros, con el filtro que cada cual quiera ponerle.

Publicidad

2 responses to “GAMESA, ¿motivos para comprar?

  1. Estaba convencido de meterle a Grifols pero se me generan dos dudas:

    1- Que Gamesa tiene también muy buena pinta.
    2- En la última semana he visto y oído recomendar Grífols al menos una docena de veces y pienso, si todo el mundo la recomienda es que todo el mundo debe tenerla y si todo el mundo ya ha comprado ¿Por qué no ha subido?

    O sea dudas de mercado.

    Un saludo.

  2. Además de los motivos que tu expones, se ha dado la vuelta coincidiendo con el final de una corrección en A-B-C de toda la subida que el valor hizo desde marzo a finales de mayo, que encaja además, con un retroceso del 0.618 del total de la subida.
    Por otra parte hay una sobreventa brutal en un par de osciladores que generalmente en este valor siempre han dado muy buen resultado.
    Que luego suba o no….el tiempo lo dirá.
    Feliz 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>