Publicidad

GAMESA. Análisis técnico de corto plazo.

gamesa-grafico-intradiario-19-noviembre-2010eoloLo cortés no quita lo valiente. Convencido de lo inútil que resulta gastarse los cuartos buscando suelos en valores tan tremendamente bajistas como Gamesa, hemos de reconocer que sus defensores tienen, al menos, argumentos que esgrimir en el muy corto plazo.

Ese canal que perfilan las líneas azules del gráfico adjunto es lo único que merece el calificativo de alcista en la serie histórica de Gamesa. Desde luego, no es un motivo demasiado poderoso para animar a nadie con las compras en el título, aunque el valor va camino de convertirse, si no lo ha hecho ya, en un nido de sectarios similar al que ya vivimos  años atrás en valores como Terra o Jazztel.

El dios Eolo, custodio de los vientos, se ha olvidado de soplar hacia arriba. Aun así, la ligera brisa que desde mediados de octubre hace que el precio respete esa directriz alcista que sirve de suelo al canal de líneas azules puede tener su aplicación en el trading cortoplacista, si es que no queda más remedio que operar en Gamesa.

Los 5 euros son el soporte y stop de protección  incuestionable de cualquier operación compradora. Llegado el caso, antes de encontrarse con ellos, ya habría perdido el precio la mencionada directriz, por lo que ya habría saltado la primera alarma de debilidad sobrevenida. Por arriba, la zona de los 5,60 euros marca la resistencia a batir en el corto plazo. De hecho, si la misma se superara en el futuro inmediato incluso podríamos dar por dibujada una pauta de hombro-cabeza-hombro invertido, cuya clavicular sería esa línea roja que mencionamos.

Llegados a ese punto, superados esos 5,60 euros y confirmada dicha pauta de vuelta alcista, quizá ya sí hubiera motivos serios para poner al valor en el punto de mira de la operativa compradora de corto plazo. Si Eolo sigue soplando convenientemente y los vientos de este último mes no cambian de rumbo, quizás tengamos pronto ocasión de volver a tratar del valor.

Para finalizar, y aunque tenga poco que ver con el análisis, no me he podido resistir a incluir la ilustración del dios de los vientos que adjuntamos. O yo ando mal de la vista o el barquito con el que juega caprichosamente el bueno de Eolo tienen un logo que me es familiar en su vela.  ¿Encierra esto algún mensaje subliminal? ¿No tenía el artista a mano otro modelo de velero? La verdad que en la red te puedes encontrar cualquier cosa.

Publicidad

3 responses to “GAMESA. Análisis técnico de corto plazo.

  1. Parece el logo de Cajamadrid, ¿no?

    Es que están hasta en la sopa.

    Buenas noches.

  2. Pues yo creo que el análisis no es adecuado, pues pasa totalmente por alto los fundamentales de la empresa que son muy buenos. Las curvas, hombros, clavículas y no se que más, tarde o temprano se ajustan a la realidad del valor de las cosas. Y hoy por hoy el valor de Gamesa en bolsa es muy inferior del real. Yo no soy de los que denominas “nido de sectarios”, pero probablemente nos den envidia a tí a mi en no mucho tiempo. Creo que los bajistas te han influido demnasiado

  3. Amigo ops, a mí lo único que me influye es el precio y su comportamiento. Si ese comportamiento cambia, no te preocupes que intentaremos ser de los primeros en darnos cuenta de ello. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>