Publicidad

GAMESA. El cambio de aires le ha sentado bien.

Le ha sentado bien el cambio de aires a Gamesa. El cansino rango lateral en el que el título había entrado desde mediados de septiembre parece que se rompe definitivamente al alza ahora que el valor ha abandonado el Ibex 35. Se diría que las turbinas de los molinos giran a mayor velocidad con los vientos que corren por el Mercado Continuo.

De hecho, esa lateralidad en la que entró la cotización estos últimos meses no fue otra cosa que la forma elegida por el precio para dibujar su particular onda correctiva, en consonancia con la corrección vivida por la generalidad del mercado.

Superada la resistencia horizontal que cotizaba en la zona de los 1,95 euros, el aspecto técnico de Gamesa ha mejorado ostensiblemente en el corto/medio plazo, ya que por ahí se marcaron los máximos que dieron lugar al inicio del tramo correctivo que comentamos.

Pero no sólo se ha certificado con ello la defunción de la onda correctiva, sino que además se ha dejado atrás esa directriz bajista que marcamos en la serie adjunta con una línea roja. No se le han acabado por ello las resistencias que enfrentar al valor. Cuando se ha bajado tanto y durante tanto tiempo, el camino de la recuperación alcista es un interminable campo de minas repleto de trincheras bajistas. Pero todo camino comienza con unos primeros pasos, y los que ha dado Gamesa estos últimos meses no tienen mala pinta.

Eventuales retrocesos en próximas sesiones a esa zona de los 1,95 euros ahora superada, pondrían al valor en el punto de mira ante la posibilidad de reiniciar las alzas en cualquier momento. Objetivos para la cotización no faltan y la zona de los 3 euros bien pudiera ser el destino en el medio plazo. Por ahí cotiza otra resistencia importante y con relevantes implicaciones desde el punto de vista tendencial.

Se ha convertido, pues, Gamesa en un valor apto para el trading comprador, y seguirá siéndolo mientras la cadena de mínimos relativos ascendentes continúe su dibujo. Sólo volvería a ser un título peligroso cuando se vieran mínimos que cruzaran a la baja el nivel de precio dejado por el anterior mínimo relevante (en los 1,66 euros estaría el último, aunque otros podrían entender que los 1,79 euros también valen como referencia para tal propósito).

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>