Publicidad

GAMESA en el corto plazo: hueco bajista

La pauta de vuelta alcista en forma de hombro-cabeza-hombro invertido que Gamesa dibujó en el corto plazo, y cuya línea clavicular era esa línea naranja que se marca en la serie adjunta, tenía una proyección teórica para el precio en la zona de los 4,25 euros (final de la línea punteada verde).

El que la cotización sólo haya llegado hasta los 4 euros (justo en una zona de resistencia horizontal nacida de un hueco bajista de primeros de septiembre), para iniciar después la corrección que se vive estas últimas jornadas, no es algo que deba parecer extraño. Los objetivos teóricos de una pauta no son más que eso, proyecciones teóricas que bien pueden ser no alcanzadas o bien pueden resultar superadas holgadamente.

Los optimistas querrán pensar que esta caída desde esa zona de los 4 euros es un gran pull back a la clavicular superada al alza. La verdad es que se nos hace difícil creer en dicha posibilidad, aunque cosas más extrañas se han visto.

Lo evidente es que en la sesión de hoy se ha roto a la baja, con hueco bajista de apertura incluido, el canal verde en el que se movía la cotización en el último mes. No es la primera vez que los intentos de recuperación acaban cediendo al bajismo de fondo. En cualquier caso, este gap bajista de hoy ha dejado una resistencia en la superación en cierres de la zona de los 3,60 euros.

Seguiremos los acontecimientos.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>