Publicidad

GAMESA en gráfico semanal, las cosas en su justa medida

En gráfico diario  marcábamos no hace mucho la confirmación de una pauta alcista en forma de hombro-cabeza-hombro invertido, con proyecciones para el precio en la zona de los 2,40 euros, dándonos con ello el escenario más probable para el corto plazo. Sin embargo, la gráfica semanal que hoy analizamos nos devuelve a la realidad tendencial de Gamesa, que no es otra que la de la persistencia de la endémica tendencia bajista de fondo.

Con la serie semanal desplegada sobre la mesa, parece más que probable que en el muy corto plazo asistiremos a un nuevo encuentro entre el precio y la directriz bajista primaria (línea roja en la serie adjunta). Conservamos esa directriz, a pesar de haber sido superada en 2011, ya que ha demostrado posteriormente su capacidad para frenar a la cotización. Estamos ante la típica línea sobre la que el precio pivota alternativamente entre el soporte y la resistencia.

La cuestión principal a dilucidar en el futuro inmediato será saber cuál de los dos escenarios acabará triunfando. ¿Conseguirá Gamesa cumplir con ese objetivo de 2,40 euros marcado por el h-c-h invertido dibujado en gráfico diario, superando con ello la bajista primaria que encontrará seguramente en su camino? ¿Volverá esa línea roja a frenar a los precios, impidiendo con ello el desarrollo total del escenario cortoplacista?

Aquéllos que compraran con la confirmación de las señales alcistas de corto plazo, deberán permanecer muy atentos a la resolución de las cuestiones que planteamos, ya que quizá se vean obligados al cierre anticipado de las posiciones ganadoras que atesoran.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>