Publicidad

GAMESA, en la base del triángulo. ¡Peligro!

gamesa-grafico-diario-16-noviembre-2010gamesa-grafico-intradiario-16-noviembre-2010Lo decíamos el pasado viernes a propósito de la envolvente alcista que, de forma generalizada, se vio en el sector bancario español, y podemos aplicarlo ahora perfectamente respecto a Gamesa: ¿ha elegido el título un mal momento para intentar recomponerse al alza?

Todo hace indicar que sí. El análisis técnico busca a menudo extrañas alianzas y curiosas coincidencias con tal de hacer que sus designios, marcados en los gráficos, se acaben cumpliendo. Ese triángulo que dibujan las líneas azul y negra del gráfico diario adjunto (serie de la izquierda) constituye en teoría, tal y como hemos repetido hasta la saciedad por aquí, una típica pauta de consolidación previa a nuevas bajadas.

El cierre de hoy ha dejado al precio justo en la base de ese triángulo, apoyando sobre la directriz alcista nacida con los mínimos de octubre. En la serie intradiaria de la derecha se aprecia mejor esta circunstancia, como también que el gran soporte para el muy corto plazo pasa por no perder en cierres los 5 euros, parte baja de la ventana alcista dejada con el hueco de apertura del 8 de noviembre.

Estamos, pues, ante un valor bajista en un momento especialmente delicado y en un entorno general de los mercados tendente a la corrección, así que mucho cuidado, porque, si pierde esos 5 euros en cierres de forma solvente, la continuidad bajista sería la hoja de ruta sin discusión posible.

Publicidad

2 responses to “GAMESA, en la base del triángulo. ¡Peligro!

  1. Pero, ¿y los fundamentalesde este valor?. La empresa, su negocio, sus productos, su know how, su salud financiera, sus socios y clientes, su sector, su diversificación geográfica y posicionamiento en los mercados clave… que haga lo que quiera la gráfica: el valor está a un precio de risa, y eso tarde o temprano, va a quedar claro.

  2. Hola ops, nada que objetar a tus argumentos. No es que los comparta, simplemente es que todo eso me da igual, no me sirve para nada. Si todo fuera tan ideal como lo pintas, el precio lo tendría ya suficientemente recogido. Nada, tú sigue invirtiendo por “know how”, que nosotros preferimos hacerlo por “chart show”. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>