Publicidad

GAMESA en tiempo real: los bajistas resisten

gamesa-grafico-diario-tiempo-real-12-02-2010Cuando hablamos de una resistencia para el precio y la situamos en la superación de un determinado nivel, no nos estamos refiriendo únicamente a algo tan simple como cruzar una línea en un gráfico. Un nivel de resistencia, si bien se representa gráficamente mediante una línea o una banda, es algo más: constituye un recuerdo en la mente del mercado, un nivel crítico en el que teóricamente las fuerzas que tienden a impedir la subida de la cotización concentrarán sus esfuerzos para hacer bien su trabajo.

Por supuesto, nos gusta decir que las resistencias se hicieron, entre otras cosas, para ser superadas, y ejemplos de ello tenemos a menudo. Pero en valores con una tendencia tan acusadamente bajista como Gamesa suelen actuar contundentemente, impidiendo cualquier intento de rebote medianamente serio.

La serie intradiaria que adjuntamos muestra cómo la más inmediata de las barreras dejadas por los bajistas, la que cotiza en la superación en cierres de los 9,75 euros, está propiciando esta mañana un fallo alcista en un nuevo intento de superarla. Con ello, la resistencia no hace otra cosa que quedar reforzada.

En el muy corto plazo, será interesante comprobar que este fallo alcista no lleve acompañada una pérdida solvente  del nivel de los 9,40 euros, ya que con ello se abriría la puerta a un nuevo tramo a la baja.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>