Publicidad

GAMESA. Si la resistencia ha funcionado, …

Lo decíamos a principios de abril: en la consecución de cierres solventes por encima de los 7,60 euros se situaba el último escollo serio para que pudiéramos comenzar a considerar que se había producido un cambio de tendencia en toda regla.  En esa cota (parte superior de la banda amarilla que marcamos en las gráficas adjuntas) habían dejado los bajistas en su día una significativa resistencia, fruto de un gigantesco hueco a la baja.

Los gráficos que presentamos hoy necesitan poca explicación al respecto. La resistencia ha funcionado y lo ha hecho además con contundencia, haciendo retroceder al precio más de un euro en lo que va de mes.

Si bien todo lo dicho en su día sigue plenamente vigente y esos 7,60 euros continúan estando marcados a fuego en nuestras series de cabecera, la cuestión ahora es otra bien distinta. Si la resistencia ha funcionado, ¿funcionará también el soporte que supone en el medio plazo esa directriz alcista azul nacida en octubre del año pasado?

No deja de tener su importancia estar atento a la respuesta que el mercado dé a esta pregunta, ya que podemos estar ante una eventual señal de compra cortoplacista al más mínimo amago de rebote desde esta zona por donde anda el precio. Incluso aceptaríamos como posible una caída hasta la banda de precio 5,65-5,85 euros, zona en la que se encuentra un soporte horizontal.

Estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>