Publicidad

GAS NATURAL. Análisis y visión para trading.

gas-natural-grafico-diario-08-octubre-2010gas-natural-grafico-intradiario-08-octubre-2010Cuando el mercado se decide a pagar cada vez menos por los títulos de una compañía, no hay quien le pare. En 2008 tuvimos ocasión de asistir a un trágico ejemplo de esa verdad en la generalidad del mercado. Ahora, en el caso de Gas Natural, la fuga de dinero parece no tener fin. Incluso podríamos decir que cada vez hay más prisa por quitarse de encima estas acciones, si atendemos a esos sucesivos huecos a la baja (se aprecian mejor en la gráfica intradiaria de la derecha).

Técnicamente, una vez perdida la zona de los 11,30 euros, lugar en el que cotizaba un importante soporte horizontal, y mientras la serie no dé muestras de otra cosa, nosotros andamos con la caña preparada en alguna de esas zonas de fuerte soporte que marcamos con bandas doradas en la serie diaria. Por ahí se dejaron sendos huecos de escape alcista en marzo de 2009 y todo indica que ése es el destino para el precio.

No se trata de comprar por el mero hecho de que la cotización se adentre en esas bandas de precio, sino de poner al título en vigilancia intensiva llegado el caso ante la eventualidad de asistir al dibujo de un suelo y al reinicio de las alzas. Tendríamos además en esta hipótesis de nuestro lado una atractiva ecuación riesgo-rentabilidad por lo cercano del stop de protección.

La primera de esas bandas establece el soporte en el mantenimiento en cierres de los 9,80 euros y la segunda en los 8,90 euros.

Pero todo esto son elucubraciones que atañen más al medio plazo y que dejamos en el tintero por si acaban concretándose. En lo que se refiere al trading puro y duro, el del corto plazo, el valor sólo es apto para estrategias vendedoras, proporcionándonos ahora mismo el último de los huecos bajistas un interesante nivel de resistencia y, por tanto, de stop para cualquier operación en el lado corto. En la superación en cierres de los 10,75 euros cotiza esa primera línea de defensa dejada por los bajistas.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>