Publicidad

GAS NATURAL, en gráfico semanal falta un pequeño detalle

gas-natural-grafico-semanal-24-enero-2011La superación en cierres diarios de la muy relevante resistencia horizontal que cotizaba en la zona de los 12,15 euros ha supuesto ya una clara señal de fortaleza renovada en el título y un argumento que esgrimir a favor de la toma de posiciones compradoras. Incluso, puestos a mirar las cosas con cierta óptica cortoplacista, el retroceso intradiario de hoy hasta los 12 euros pudiera servir para que un especulador iniciara una estrategia compradora con un ceñidísimo stop de protección inicial en la pérdida en cierres de esos mínimos que hoy hemos visto (yo prefiriría situarlo más abajo, en la pérdida de los 11,65 euros).

Pero viendo las cosas con algo más de calma, la que nos proporciona la gráfica semanal, y comprobando cómo el precio se encuentra justo en esa directriz bajista (línea naranja en el gráfico adjunto) nacida a finales de 2008, diríamos que aún falta el pequeño detalle de ver cómo dicha directriz deja de ser un impedimiento para la cotización en cierres semanales.

Algunos verán en esto un exceso de prudencia, y no les quito la razón. De hecho, ya he apuntado la posibilidad de una apertura de largos y el stop que creemos más conveniente para el trading. Pero considerando que los objetivos a barajar para el precio, una vez superada esa directriz bajista de marras, cotizan en la siguiente bajista (la línea roja), que anda entre los 15 y 16 euros, y la resistencia horizontal también importante que se encuentra, en gráfico diario, en la superación de los 12,45 euros, nosotros prefiríamos diferir hasta ver cumplida esta premisa (superación de los 12,45 euros en cierres) cualquier compra en el valor.

Los argumentos, de todo tipo, están servidos. La decisión, como siempre, es cosa de cada uno.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>