Publicidad

GAS NATURAL, la paciencia como virtud bursátil

gas-natural-grafico-semanal-23-12-2009A mediados de  noviembre proponíamos a Gas Natural como un valor óptimo para la apertura de posiciones compradoras, pensando en la inmediatez de un tramo al alza y en la atractiva ecuación riesgo-rentabilidad que la gráfica nos dibujaba. Los stops de protección que en aquel análisis marcábamos fueron escrupulosamente respetados, pero el título ha necesitado de más de un mes para acabar de arrancar.

Para aquéllos, como es mi caso, a los que la naturaleza no ha dotado de la virtud de la paciencia, aquella operación de compra no ha hecho otra cosa durante mes y medio que provocarnos un molesto sarpullido. Sin embargo, finalmente parece que el título rebota desde soporte y el gráfico apunta que aún le puede quedar recorrido a este tirón alcista hasta encontrar resistencias relevantes con las que batirse.

La moraleja ya ha quedado expresada en el título: la paciencia, entendida como el mantenimiento de las convicciones obtenidas tras el análisis riguroso, es toda una virtud en esto de la bolsa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>