Publicidad

Gas Natural, los 12,50 euros tienen la clave

Los lectores habituales de nuestra página ya tendrán sobradas noticias de la resistencia que la jornada del 26 de septiembre dejó en la generalidad del mercado nacional, fruto del significativo hueco bajista con el que aquel día abrió nuestra bolsa. Por aquí ya hemos utilizado en nuestros análisis la mayor o menor cercanía en cada caso de los precios a dicha resistencia para hacer una especie de valoración del mejor o peor aspecto técnico que los valores presentan en el muy corto plazo.

No está, desde luego, Gas Natural entre los peores, si a tal criterio hemos de atender. De hecho, hoy mismo habría cerrado dos céntimos por encima de los 12 euros que en este caso constituyen la resistencia a batir. Sin embargo, coincidirán conmigo en que tal superación de una resistencia es tan poco clara que no debe atribuírsele virtualidad operativa ninguna. Sería un buen ejemplo para esa expresión que tanto nos gusta utilizar por aquí, cuando hablamos de superar o perder determinados niveles de precio con la debida solvencia. Estaríamos, pues, ante una ruptura insolvente.

Además, estando tan a tiro de piedra la zona de resistencia mayor que cotiza en los alrededores de los 12,50 euros (línea roja en la gráfica adjunta), nos van a permitir que les aconsejemos diferir cualquier decisión de compra en Gas Natural hasta no ver cómo esa barrera horizontal es superada. Por supuesto, superación a la que, llegado el caso, también habrá que añadirle el calificativo de solvente.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>