Publicidad

GAS NATURAL. Mientras aguanten los 17 euros, …

GAS NATURAL-gráfico-semanal-01-febrero-2016Nada mejor que un gráfico semanal para visualizar un proceso de progresivo cambio de tendencia. Echen un vistazo a la que acompañamos de Gas Natural y comprueben cómo el color del canal que guía a la cotización se ha tornado rojizo desde que el título alcanzara en septiembre de 2014 la zona de los 24,40 euros.

La tendencia instaurada es bajista, y lo será aún más claramente si se ven cierres semanales por debajo del soporte horizontal que cotiza en los 17 euros.

Lleva Gas Natural bastante tiempo sin frecuentar la parte alta de ese canal bajista, lo que en el fondo es un síntoma más de la presión vendedora sobre el título. Jugar a comprar pensando en un hipotético viaje hacia el techo de ese canal es una forma de operar que por aquí no aplaudimos demasiado: se compran valores alcistas y se venden los bajistas.

Otra cosa es lo que pueda hacerse en el trading de corto plazo, donde las tendencias que se tienen en cuenta son bastante más efímeras. Pero tampoco en este caso es Gas Natural un valor que sigamos en la operativa cortoplacista.

Si queremos jugar con los canales, mejor hacerlo siempre en el sentido de la  tendencia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>