Publicidad

GENERAL MOTORS. ¿Historia de una quiebra anunciada?

Ha sido el tema de la semana en los mentideros bursátiles. General Motors estaría a un paso de hacer oficial la quiebra que muchos, en privado, ya dan por verificada.

Y digo yo, ¿de verdad le importa mucho la declaración oficial de tal suceso a quien comprara no hace mucho acciones de la compañía a 43 dólares?

Echando un vistazo al gráfico de más abajo, yo diría que el mercado ya ha dado su opinión sobre la fabricante de vehículos, y no parece que sea muy positiva.

generalmotors-06-03-09

Publicidad

4 responses to “GENERAL MOTORS. ¿Historia de una quiebra anunciada?

  1. lo de GM es un claro ejemplo de la debilidad del mercado en general, viendo lo visto y jugando al peligroso mundo de la videncia, pero justificado con un análisis personal, creo que nos queda por bajar, y el gran rebote nos espera un poco más abajo….así que seguiremos atentos. Saludos y buen fin de semana.

  2. Buenas Antonio,
    queria pedirte que cuando tuvieras un rato dedicaras unas palabritas a esta empresa, dado que posiblemente en el dia de hoy entre en quiebra.
    Y te queria hacer, si me lo permites una pregunta: He oido que el Gobierno de los EEUU tiene algo asi como el 70% de la compañia, el 10% los antiguos acreedores, y me digo yo, si el tio Sam ha invertido haciendose con el 70% de la compañia, ¿No seria una excelente oportunidad comprar a 0,75€ o incluso mañana bastante mas abajo?

    En fin, que yo ni idea, pero son cosas que me vienen a la cabeza.
    Gracias por tus analisis diarios, eres de mis paginas preferidas en cuanto a bolsa.

    Un cordial saludo!

  3. Eso es lo que sucede cuandop hay crisis economica. El efecto multiplicador de la Economia nos hace ver una vez mas que cuando cae uno se lo lleva consigo a otros, eso poruae toda la economia esra artuculada todos dependemos de todos. Si no se hace nada eso seguira sucediendo, auque sea inevitable creo yo… Ahora quiero verlos a los economistas, que copn tanto vagaje teorico que pueden hacer hacen…

  4. hola,bueno para hacer mas acertado este comentario,creo que esto siempre pasara si las empresas no se dedican a innovar y adaptarse a los cambios de los consumidores, ya que vivimos en un mundo totalmente globalizado y muy industrializado….unas de las principales causas de este desenlace fue que GM jamas tuvo la iniciativa de innovar y adaptarse a los gustos de los consumidores…y la vez no intuyo los acontecimientos económicos que ocurrían en el planeta,un ejemplo claro es producir o fabricar mejor dicho, vehículos que consumieran menor cantidad de combustible y fueran igual de eficientes, lo cual su competidor mas directo como lo era toyota logro realizar….atte muchas gracias …muy buena la pagina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>