Publicidad

Google se la pega y el Nasdaq se resiente

Al Nasdaq últimamente le crecen los enanos. Si primero fue su valor director, Apple, el que ayudó a que el índice tecnológico fuera el más entusiasta en la corrección; ahora, cuando parecía que los bajistas cedían y que el final de la onda correctiva iniciada a mediados de septiembre estaba cercano, es Google el que pone palos en las ruedas con unos resultados que no han gustado al mercado.

Como puede verse en la gráfica adjunta en riguroso tiempo real, la empresa del famoso buscador ha frenado en seco la vertical subida que venía protagonizando desde mediados de julio. Doscientos dólares de subida en poco más de dos meses que hoy se ven considerablemente minorados en sólo unas horas. Si la zona de soporte de los 670 dólares no lo impide, la caída en busca de la suave directriz alcista que marcamos en la serie podría desarrollarse con la misma virulencia que la subida previa.

Y este profit warning de Google ha pillado al Nasdaq en un nivel especialmente relevante desde el punto de vista técnico. Echen un vistazo a la gráfica del cfd sobre el índice y comprueben cómo la cotización se ha frenado justo al encuentro con esa línea roja que cotiza en los alrededores de los 2.775 puntos. Fue soporte y ahora, una vez perdido, va a ser una dura resistencia para la recuperación.

Pero, además, esa línea roja era la clavicular de la pauta bajista en forma de hombro-cabeza-hombro dibujada por el Nasdaq 100 en el mes de septiembre (véase la elipse que marcamos) y que, como poco, anunciaba un techo temporal de mercado.

No es bueno, con vistas a la recuperación de las bolsas europeas, que ocurran cosas como ésta en Wall Street. Afortunadamente, hasta el momento tanto el Dow Jones como el S&P 500 gozan de mejor aspecto técnico en el corto plazo y, aunque aún no han superado los últimos máximos relevantes que dieron lugar al inicio del tramo correctivo, mantienen el pulso alcista. Por ahí pueden venir nuestras esperanzas de que el Ibex 35 logre por fin batir las resistencias que hoy mismo ha enfrentado.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>