Publicidad

GRIFOLS, el suelo redondeado se concreta

grifols-grafico-diario-24-septiembre-2010grifols-grafico-intradiario-24-septiembre-2010Fue Grifols uno de los primeros valores que pusimos en el punto de mira nada más volver de vacaciones. Tal y como expresábamos en ese análisis de principios de septiembre, todo lo ocurrido por debajo de los 10 euros, el camino a la baja primero y la vuelta a esa cota después, tenía todo el aspecto de ser una típica pauta de suelo redondeado, formación chartista con implicaciones de cambio o final de la tendencia bajista previa.

Ya entonces marcábamos la superación de los 10 euros (línea azul en el gráfico diario de la izquierda) como señal de compra para un especulador de corto plazo. El mercado acabó concediendo al título esa ruptura alcista, acompañada incluso de un perfecto pull back a la zona de resistencia superada, lo que siempre, además de conceder segundas oportunidades a los rezagados, concede un plus de credibilidad a toda señal operativa basada en una ruptura.

Lo que ha venido después ha sido una vertical continuidad alcista que ha llevado al precio a superar asimismo la directriz bajista (línea roja superior del gráfico de la izquierda) nacida en septiembre de 2009. Es cierto que esa verticalidad con que el precio se viene expresando estos últimos meses acabará necesitando de una onda correctiva que ayude a encontrar las fuerzas necesarias para seguir subiendo, pero también lo es que nos resulta imposible, a priori, conocer el lugar en el que la cotización buscará realizar esa parada y fonda.

Podemos barajar que la zona de precio comprendida entre los 11,50 y los 12 euros sería un buen sitio para dicho propósito, pero no deja de ser mera elucubración, sujeta a lo que el mercado acabe queriendo.

Por si pudiera servir de ayuda, dejamos nuestro gráfico de cabecera en velas intradiarias de 120 minutos (serie de la derecha), en el que se aprecia algo que también veíamos hace poco en el Nasdaq 100, aunque aquí con una vida más prolongada. Nos estamos refiriendo a cómo esa línea roja marca escrupulosamente los sucesivos máximos relativos ascendentes en el corto plazo. Se trata, pues, de una resistencia dinámica ascendente, más ascendente que resistencia, y una buena referencia para el trading centimero.

Seguiremos los acontecimientos.

accede-a-todos-los-analisis-de-grifols

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>