Publicidad

GRIFOLS en gráfico semanal

grifols-grafico-semanal-23-12-2009Lo que en el gráfico diario es una clara ruptura de la directriz bajista y algo parecido a una toma de beneficios en forma de pull back a la resistencia superada, en el gráfico semanal toma el aspecto de una tímida ruptura de dicha bajista, carente aún de la solvencia necesaria para darla por buena.

Y es que en gráfica semanal, para entender que la ruptura tiene la solvencia necesaria, habrían de verse cierres semanales por encima de los 12,45 euros, algo que bien pudiera ocurrir en esta semana entrante y que ayudaría a disipar mucha dudas. De superarse esta cota, la zona de los 13,10-13.20 euros (línea naranja) parece el objetivo natural para el corto plazo, además de constituir la resistencia horizontal que medirá la verdadera fortaleza de este intento de reconstitución alcista.

Desde un punto de vista cortoplacista, el valor sigue gustándonos y nuestra hoja de ruta en el título pasa por ver al precio en los 12,90-13,20 euros en no demasiadas sesiones. Seguiremos en esta creencia mientras no se vean cierres por debajo de los 11,60 euros, nivel en el que posiciones compradoras de corto plazo tienen un punto óptimo para colocar el stop de protección más cercano y fiable posible.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>