Publicidad

GRIFOLS. Los 9 euros son ahora la referencia gráfica.

Cuando hace unos días decíamos que Grifols había iniciado el camino a los 11,50 euros, no pensábamos en modo alguno que aconteciera lo visto en la sesión de hoy. Nuestra idea era ver al precio dirigirse a la base del rectángulo que se venía dibujando desde el mes de noviembre, pero no que cruzaran ese límite con la fuerza con que lo han hecho. Si alguien abrió cortos guiado por nuestro anterior análisis, esa jugosa propina que se ha llevado.

La rotura bajista no tiene paliativos. El volumen y el dibujo de la vela diaria hablan de fuga de dinero. La referencia gráfica es ahora, tal y como marcamos en nuestro gráfico, el nivel de los 9 euros. Que se cumpla, y que lo haga del tirón o antes necesite hacer un pull back al soporte perdido, es algo que, como siempre depende del mercado.

grifols1

Publicidad

4 responses to “GRIFOLS. Los 9 euros son ahora la referencia gráfica.

  1. ¿Ves un HCH con proyección hasta 7 (si la proyección es log) y hasta 3 si es lineal?. Te lo envío por correo.

    De todas maneras es curioso que parece que sean las propias empresas las que provoquen sus caídas. No se si lo has oído, se rumorea que Grifols cometió ayer un error en una reunión con analistas en sus números que ha salido a desmentir hoy justo cuando está en una zona de rotura clara, Inditex avisa a los analistas de que sus previsiones no deben ser tan optimistas justo cuando está en zona de soporte, etc…. También se estuvo hablando durante semanas del profit worning de Telefonica y luego resulta que saca mejores resultados de lo previsto….

  2. Soy de los que piensa que los aspectos fundamentales siempre ayudan a mover las cosas en el sentido de la tendencia. Alguno lo verá como una chulería de analista técnico, pero mi experiencia me lo demuestra día a día. En cuanto al h-c-h que mencionas, no he querido decir nada al respecto porque primero habrá que ver si llega a los 9 euros. Además es un h-c-h con clavicular a la baja, de los que no me gustan.

  3. Un hombro-cabeza-hombro es una pauta bajista que se produce en el seno de una tendencia alcista. Por ello, la pauta no hace otra cosa que romper una línea de precios alcista, es decir, con mínimos crecientes. Cuando la clavicular es a la baja, significa que ya ha habido previamente mínimos decrecientes. El alcismo ya venía tocado. Es más, cuando más empinada sea la clavicular, mi experiencia me dice que son más fiables. Por ahí te dirán que los hombros han de ser simétricos. No les hagas caso. Mírate este pedazo de blog y cómo se marcó el h-c-h en en el Ibex semanal, con una clavicular empinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>