Publicidad

GRIFOLS: rotura de resistencia y señal de entrada

Quizá porque ya lleváramos algún tiempo manteniendo una postura alcista ante el mercado, días como el vivido hoy no nos nublen la vista en demasía. Y quizá también por ello, y porque ya hemos insistido en el buen aspecto de bastantes valores, hoy prefiramos fijarnos en la señal de entrada que ha dado Grifols, máxime si tenemos en cuenta que la misma se activó desde primera hora de la mañana (bastante antes de que la euforia alcista se apoderara de los mercados) y el volumen ha resultado generoso.

Tal y como ya teníamos marcado en nuestra tabla de trading de los valores del Ibex 35, la superación de los 16,80 euros constituía la premisa necesaria para entender producida la señal de compra, no tanto porque con ello se pueda dar por confirmada una discutible pauta de cabeza y hombros invertidos, sino porque, al hacerlo, el mercado ha decidido pagar un precio que rehusaba desde mediados de noviembre.

Tanto el gráfico semanal como el detalle diario que insertamos en el mismo nos hablan de objetivos  en la zona de los 22 euros, aunque por el camino tenga que enfrentarse con la resistencia que suponen los 18,70 euros que constituyen los máximos históricos. Como en toda estrategia, tener claros los niveles de stop es crucial, más que nada porque no somos infalibles. Y, en este caso, el primer stop fiable se encuentra en cierres por debajo de los 15,90 euros (mínimos de la semana pasada) o bien en cierres por debajo de los 15,20 euros (hueco alcista dejado en su día en gráfico diario). La elección, como siempre, está en vuestras manos.

grifols.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>