Publicidad

GRIFOLS, un valor TOP

Vuelve a presentar Grifols una estructura gráfica que lo convierte en un valor TOP más allá de toda duda razonable. Recordemos los requisitos que entendemos necesarios para aplicar tal cualidad a un título, aplicándolos al caso que nos ocupa:

 –Tendencia alcista. Estamos en presencia de un título que se ha revalorizado más de un cien por cien en el último año y que cotiza a poco más de dos euros de los últimos máximos relativos, respetando escrupulosamente la cadena de máximos y mínimos relevantes crecientes. El alcismo de fondo está fuera de toda duda.

Oportunidad. Creemos que Grifols puede estar en un momento especialmente óptimo para la apertura de posiciones compradoras. Si esas directrices alcistas que marcamos en azul en la gráfica adjunta no les convencen lo suficiente, por entender que otras antes dibujadas se acabaron perdiendo recientemente, fijen su mirada en esa banda amarilla superior que dibujamos en la serie.

Por ahí se dejó un significativo hueco de apertura alcista entre los 23,70 y los 24,45 euros, y ya sabemos que un hueco alcistas es, por definición, un soporte para futuros retrocesos, tanto más fuerte cuanto más amplio sea ese gap al alza. Esos 23,70 euros constituyen, pues, en precios de cierre un apreciable soporte de corto plazo. Y justo en esa banda de soporte se ha adentrado estos últimos días la cotización, amagando en la sesión de hoy la vuelta al alza.

Protección. Si bien en términos tendenciales de más amplio rango, los que nos animan a mantener al valor en nuestra Cartera Modelo, el gran soporte de Grifols reside en el mantenimiento en cierres semanales de los 19,60 euros (banda amarilla inferior), en términos de corto plazo, especialmente aptos para el trading de distancias cortas, ese soporte que antes mencionábamos en el mantenimiento en cierres diarios de los 23,70 euros otorgaría a cualquier compra cortoplacista un lugar idóneo para colocar el stop inicial de protección, brindando una relación riesgo-rentabilidad especialmente atractiva, sobre todo si consideramos que el techo de ese canal de líneas azules pudiera ser el objetivo final para el precio en un eventual movimiento sostenido al alza.

Como siempre, ustedes deciden, nosotros nos limitamos a presentar los argumentos que creemos que pueden serles de interés.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>