Publicidad

GRIFOLS y BANKINTER: un par de errores recientes

grifols-grafico-diario-25-01-2010bankinter-grafico-diario-25-01-2010No es la bolsa, y mucho menos el análisis bursátil, un sitio muy recomendable para quien no sea capaz de soportar el error como inseparable compañero de viaje. Detrás de cada operación, de cada idea y de cada recomendación se encuentra, como una espada de Damocles, la posibilidad de que el mercado tome un camino diferente al que constituía nuestro escenario. De ahí que los inversores, y los analistas, sensatos marquen siempre ese punto cuya pérdida o superación nos esté diciendo que hemos cometido un error y que lo mejor es cortar por lo sano, antes de que la cosa llegue a mayores. Por supuesto, también están los que nunca fallan, pero ésos o no han invertido en su vida en la bolsa o son unos mentirosos compulsivos.

No viene  mal de vez en cuando practicar el sano ejercicio de reconocer los errores, más que nada para evitar cierto endiosamiento y así poder seguir aprendiendo. Y los dos valores que ahora traemos forman parte de esa carpeta de errores que ocupa un lugar destacado en mi ordenador, no tanto por lo más o menos poblada que esté, sino por tenerla siempre presente.

Nos pareció que Bankinter, con la superación de los 7,20 euros, se podía ir cerca de los 8 euros, y de los 7,50 no pasó. Lo que vino después se aprecia en la gráfica y no merece mayor comentario. No sé qué descuenta el mercado en el valor, pero no parece nada bueno.

Igualmente, creímos que Grifols se podía ir a los 13 euros, pero no pudo con la resistencia de los 12,45 en cierres y el desplome de estos últimos días, con volumen y huecos bajistas, no tiene buena pinta.

En fin, un par de errores recientes que añadir. Se aplican los stops y a otra cosa. Minimizar las pérdidas y dejar correr las ganancias, de eso se trata.

Seguiremos los acontecimientos, incluso cuando el rumbo que marquen no sea el previsto.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>