Publicidad

Hasta que ese día llegue

Llegará un día en el que las bolsas comenzarán a subir sin razón aparente. Los resultados empresariales y los datos macroeconómicos seguirán siendo malos, pero el mercado los dejará a un lado. Llegará un día en el que las bolsas comiencen a cotizar la expectativa de la recuperación económica, antes de que la recuperación sea visible. Ha pasado antes y pasará en el futuro.

Y cuando llegue ese momento tendremos ocasión de verlo reflejado en los gráficos semanales, los mismos que ahora nos dicen (hoy traemos nuestra visión semanal del Ibex 35 y del Eurostoxx 50 contado) que la tendencia bajista sigue su curso y que las cotizaciones se dirigen viento en popa y a toda vela camino de las proyecciones gráficas que las pautas de cabeza y hombros dibujadas nos marcan.

Hablamos de niveles de los 9.000-9.200 puntos en nuestro Ibex y de 2.500 en el Eurostoxx. Conseguidas dichas proyecciones, está por ver si la inercia que toda tendencia encierra nos llevará más abajo.

Volviendo al principio, hasta que ese día llegue podemos hacer varias cosas: olvidarnos de la bolsa, aprender a operar en el lado vendedor o lidiar con las dificultades que el corto plazo y sus pronósticos suponen,  y sé de qué hablo.

ibex-35-semanal-06-10-08.png

dj-euro-stoxx-50-semanal-06-10-08.png

Publicidad

One response to “Hasta que ese día llegue

  1. Entiendo perfectamente lo que comentas respecto a la dificultad sobre los pronósticos a largo plazo. Los gráficos que presentas (y el ambientillo) dejan poco espacio a la duda, es decir, salvo rebotes puntuales la cosa pinta mal.
    Hablando de rebotes, en los dos gráficos que traes las velas estan muy cerca de la base del canal bajista. No me parece razón suficiente para ponerse del lado comprador, pero sí es probable que veamos un pequeño rebote a lo largo de la semana.
    Eso si, los valencianos nos vamos de puente a partir del jueves :) , así que pase lo que pase tendrá que ser sin nuestras operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>