Publicidad

HEIDELBERG. El cemento puede ser atractivo.

HEIDELBERG-24-julio-2013-gráfico-semanal-rtDentro de una bolsa, como la alemana, donde abundan las cotizadas con series de precio netamente alcistas, la cementera Heidelberg puede ser una opción a tener en cuenta, por más que el sector pueda dar algo de repelús a los operadores españoles.

Desde que en octubre de 2011 se frenaran las caídas que parecían llevar al precio camino de los mínimos de marzo de 2009 en la zona de los 20 euros, la tendencia alcista que se desarrolla es inapelable y de ello da fe el efectivo discurrir de esa directriz que marcamos en azul en el gráfico (pulsa sobre el mismo para obtener una vista detallada).

Se han superado por el camino importantes resistencias (como esa bajista roja que se marca) y el título tiene además en la zona de los 49,50 euros (línea negra) un soporte bastante fiable en cierres semanales.

Precisamente la cercanía actual de la cotización a ese soporte que puede servir como stop inicial de protección de cualquier operación compradora reside la atractiva relación riesgo-rentabilidad que hace que traigamos a la alemana por aquí.

Quien quiera añadir un valor europeo a su cartera, alcista en el medio plazo, todavía alejado de lo que fueron los máximos históricos (con sobrado recorrido al alza, por tanto) y que presente un momento idóneo para las compras, tiene en Heidelberg un candidato.

Seguiremos los acontecimientos.

xhamster
Publicidad