Publicidad

HEINZ, una americana con buen aspecto

heinz-h-j-co-grafico-diario-05-02-2010En estos tiempos que corren en los mercados,  y pensando en la  apertura de posiciones compradoras, se hace más necesario que nunca buscar valores especialmente líquidos, con una clara tendencia y en niveles cercanos a soporte, buscando no sólo jugar a favor de tendencia, sino también con una atractiva ecuación riesgo-rentabilidad.

Y seguramente nos costará encontrar títulos que reúnan estas condiciones en una bolsa tan limitada, y tan afectada por el zarpazo bajista, como la española. Proponemos, en este empeño, colocar en el punto de mira a un valor de la bolsa americana. Heinz reúne básicamente todos los presupuestos que hemos mencionado, además de un volumen concordante con la tendencia al alza.

Eventuales acercamientos a la zona de soporte que representan los 42,50 dólares que viene a valer esa directriz alcista azul, o a los horizontales que cotizan en los 41,85-41,95 dólares nos darían una inmejorable oportunidad de entrada compradora con stop de protección en cierres por debajo de los 41 dólares, nivel en el que cotiza el soporte con mayúsculas.

Si el valor no anda por la labor de corregir más allá de lo que fueron los mínimos del viernes, la señal de entrada vendría, en nuestra opinión, con la superación en cierres de los 44,05 dólares. Como no podía ser de otra forma, también en este caso el nivel óptimo de stop cotiza en los mencionados 41 dólares en cierres. Los stops que se colocan en función del análisis técnico no cambian porque el precio de entrada se haya producio a un precio más alta, salvo que por el camino haya nacido un nuevo soporte. Desconfiad de los analistas técnicos que os propongan como stop de protección un determinado porcentaje respecto al precio de entrada.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>