Publicidad

Henkel, el alcismo aguanta

Tuvo su momento de debilidad hace unos días, coincidiendo con la presentación de resultados. De hecho, tal y como se aprecia en la gráfica que adjuntamos, el hueco bajista de apertura producido el pasado día 16 de noviembre dejó un terrible agujero en la serie, lo que, unido al mucho dinero que se negoció en esa jornada, no hacía presagiar nada bueno.

Sin embargo, el desarrollo posterior de los acontecimientos ha venido a demostrar que ese día, más que una fuga de dinero producida por unas cuentas insatisfactorias, lo que se produjo fue una apuesta por parte de operadores que vieron en esos precios una atractiva opción de compra.

Si estas consideraciones les parecen un poco cogidas por los pelos, céntrense en el análisis técnico del valor. En la sesión que comentamos, Henkel llevó a cabo un apoyo en una zona de confluencia de soportes especialmente relevantes: el horizontal que habita en los alrededores de los 57,80 euros (línea negra) y el dinámico que representa la directriz alcista (línea azul) de más de un año de vida.

El gap bajista ha quedado ya convenientemente tapado en precios de cierre y la alemana vuelve a apuntar a esa resistencia cuya superación constituye la verdadera asignatura pendiente en el corto plazo. Lo único que se interpone entre la cotización y un nuevo tramo sostenido al alza son esos 64 euros que marcamos.

Un valor muy recomendable esta alemana.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>