Publicidad

Hoy hablamos de …

Comienza una semana más en los mercados, una semana en la que nuestro Ibex 35 deberá dilucidar si el intento fallido de superar la barrera de los 8.365 puntos que protagonizara la semana pasada ha sido un simple alto en el camino de la recuperación alcista o si por contra se trata de un alarmante síntoma de falta de fuerzas y dominio absoluto de la situación en el corto plazo por parte de los bajistas.

No ayuda demasiado ver a Telefónica perder esta mañana, con hueco bajista de apertura, la zona de soporte de los 9,75-9,80 euros. Andaba jugando con fuego la teleco y, de momento, sufre las primeras quemaduras. Seguramente todo dependerá de la capacidad del Santander, patrón de esta nave que es el Ibex 35, para superar con claridad su particular resistencia en la zona de los 6,20 euros.

Pero esta tarde preferimos hablar de otras cosas y de otros valores. Hacemos un repaso a algunos títulos que son habituales de nuestro blog y sobre los que venimos haciendo un seguimiento bastante cercano.

Amadeus ha visto cómo las alcistas golondrinas han vuelto y lo han hecho para superar hace unas sesiones la resistencia de los 19,50 euros. Dejar atrás esa línea roja que marcamos en la serie era la clave y ahora todo es posible. Entra dentro de lo aceptable tanto el ver futuros retrocesos hacia esa resistencia superada antes de iniciar el camino en pos de la parte alta del canal de líneas azules (objetivo plausible para el precio en el corto/medio plazo) como el que los alcistas sigan empujando hacia arriba y el descanso se produzca en latitudes más altas.

Cuando ponemos a un valor en el Punto de Mira y marcamos unos determinados niveles, queda de su parte el trabajo de vigilar las señales que se puedan producir.

En Banco Popular ya marcamos en nuestro anterior análisis la zona de los 0,68 euros como el nivel que constituía la resistencia a superar. De momento, la serie parece darnos la razón. De hecho, llegó hace unos días a conseguir un cierre justo en esa cota. Añadimos  a nuestra gráfica de cabecera esa incipiente directriz alcista que marcamos en azul. ¿Tendrá una larga vida o su paso por el gráfico será efímero? Esperaremos acontecimientos.

Nos sentimos especialmente orgullosos de DIA, sobre todo porque nos consta que algunos de nuestros lectores también decidieron en su día incluirla en sus particulares carteras de valores. El alcismo que destila la serie está fuera de toda duda. Pero la única forma de seguir subiendo es dibujando antes ondas correctivas y la cercanía del precio a la parte alta de ese canal que marcamos en el gráfico invita a la prudencia a aquellos que pudieran estar planteándose entrar a estos precios.

Como siempre remarcamos, eventuales retrocesos que pudieran producirse en el futuro más o menos inmediatos serán, por definición, la antesala de una venidera señal de compra.

Si ya llamamos la atención del lector sobre Gas Natural en base a la gráfica semanal, la serie diaria no desmerece en absoluto lo dicho sobre el título en aquel momento. Alcista y capaz de mantenerse al margen de la corrección que de forma general ha sacudido a nuestra bolsa en el muy corto plazo, la gasista presenta una estructura técnica envidiable, en la que el volumen se comporta de forma concordante con la idea de la continuidad alcista.

Decir que Inditex es un valor alcista en fase correctiva es toda una obviedad. Nuestros lectores sabrán perdonar tal cosa con la contemplación de la gráfica que acompañamos, perfecta prueba gráfica de tal perogrullada. Ese estrecho canal de líneas rojas es el que guía a los precios por el camino correctivo y parece hacerlo con mano firme.

Lo hemos dicho antes y lo repetimos una vez más: un valor alcista que corrige siempre ha de ser visto como una oportunidad de compra a la vuelta de la esquina. Vigilaremos, pues, a Inditex.

Hasta aquí los valores de los que hoy queríamos hablarles. Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>