Publicidad

IBERDROLA. Análisis técnico y niveles de trading. [09-02-2010]

iberdrola-grafico-diario-09-02-2010Con el cruce a la baja del nivel de los 6,08 euros (línea verde del gráfico que adjuntamos), Iberdrola habría confirmado una pauta de doble techo en la zona de los 6,90 euros en gráfico sin descuento de dividendo. Su proyección teórica para el precio se encuentra en la zona de los 5,35 euros, aunque, como siempre nos gusta decir en este tipo de situaciones, más que la consecución de esos objetivos, lo  verdaderamente interesante son las connotaciones de techo de mercado que para el medio plazo tienen este tipo de formaciones.

Con la vista puesta en el muy corto plazo, de persistir este rebote que tímidamente se aprecia en el mercado nacional, podríamos incluso pensar en un eventual pull back a esa zona de los 6,08 euros antes de continuar con las bajadas. Si bien el precio ha respetado estos últimos días el soporte horizontal de los 5,75 euros en precios de cierre, para entender que el valor se toma en serio la tarea de rebotar deberíamos ver primero cierres diarios por encima de la cota de los 5,90 euros.

No destila demasiada fuerza la serie de Iberdrola: el volumen apuesta por la continuidad bajista y tampoco se le ha visto demasiado entusiasmo en un día positivo como el de hoy. Parece que el mercado no tiene muy claro que éste deba ser uno de los valores que abandere una hipotética continuidad en el rebote.

Publicidad

One response to “IBERDROLA. Análisis técnico y niveles de trading. [09-02-2010]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>