Publicidad

Iberdrola goza de buen aspecto

De entre los grandes valores de la bolsa española, y dejando a un lado a nuestro bendito Inditex, Iberdrola es el blue chip nacional que mejor aspecto técnico presenta en el muy corto plazo. Mientras los dos grandes bancos (Santander y BBVA) y Telefónica corrigen desde mediados de septiembre y se mantienen prudencialmente alejados de los últimos máximos relevantes, la eléctrica ha conseguido mantenerse pegada a la resistencia horizontal que cotiza en los alrededores de los 3,80 euros.

Un síntoma de fortaleza relativa, sin duda, especialmente apreciable en la gráfica intradiaria que adjuntamos (la de la izquierda).

Pero también la serie en velas diarias (gráfico de la derecha) aguanta el tipo, manteniendo a la cotización sobre la directriz alcista que nace justo con los mínimos de julio. Se dejó atrás la resistencia dejada por un significativo hueco bajista del mes de abril (banda amarilla inferior) y se dibujó un perfecto pull back a esa resistencia superada. La posterior subida tras el retroceso se ha topado con la mencionada zona de precio de los 3,80 euros, principal escollo que impide el desarrollo de una nueva onda alcista.

Si el mercado nacional no acaba de arrancar, quizá veamos en próximas sesiones una ruptura lateral de esas directrices alcistas que se marcan en los gráficos. Pero ya saben nuestros lectores que no debe concederse nunca demasiada virtualidad a una rotura lateral, sea en el sentido que sea. El dato que nos importa es que el valor sea capaz de mantener la tensión alcista, en las proximidades de los 3,80 euros, mientras el resto de blue chips corrigen.

Si la bolsa española acaba por girarse al alza de nuevo, creemos que Iberdrola estaría colocada en una inmejorable situación técnica para lo que hubiera de venir.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>